Pepephone abandona a Yoigo y utilizará la red de Movistar

por Antonio Delgado 09/09/2014 1

Inicialmente, la OMV Pepephone utilizaba la red de vodafone para ofrecer sus servicios a sus clientes, sin embargo, con la llegada del 4G, ambas compañías se enfrentaron y la pequeña operadora virtual dio el salto a Yoigo (manteniendo a vodafone para 2g/3g) para garantizar la cobertura 4G a sus clientes y ofrecerla en distintas tarifas. No obstante, el acuerdo entre Movistar y Yoigo para compartir redes, impedía que Yoigo ofreciera su red 4G a otros operadores, por lo que pepephone se quedó, de nuevo, sin oferta de conexión 4G para sus clientes.

Ahora, la compañía ha anunciado que dan otro salto, pasando de Yoigo a Movistar para poder disfrutar de la cobertura 4G que ofrece la compañía española en la banda de los 800 MHz. En esta ocasión, sí que prescindirán totalmente de Vodafone, por lo que Pepephone pasará a trabajar únicamente con Movistar en todas sus redes.

Pepephone abandona a Yoigo y utilizará la red de Movistar, Imagen 1

Esto supondrá la necesidad de cambiar la tarjeta SIM de todos sus clientes. En principio, la migración está prevista para finales de este mismo año, habrá que ver si todo va bien o surgen nuevamente problemas, algo que no ayudaría precisamente a Pepephone, que ya está en "números rojos" en cuanto a pérdida de clientes se refiere.


Tags: General