El nuevo Ultrabook HP EliteBook Folio 1020 pesará tan solo 1 KG

por Antonio Delgado 1

HP ha presentado un pequeño avance de lo que tiene preparado para su gama profesional en forma de un nuevo Ultrabook realmente ligero y fino.

Gracias al uso de los nuevos procesadores Intel Core M de la familia Broadwell, este HP EliteBook Folio 1020 nos ofrece una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles englobados dentro de una carcasa de carbono y aleación de magnesio y litio con 15,7 mm de grosor en su zona más gruesa y un peso total de tan solo 1 KG.

El resto de especificaciones se complementan con 8 GB de memoria RAM, SSD de hasta 256 Gb de capacidad y una batería que asegura 9 horas de uso continuo.

El nuevo Ultrabook HP  EliteBook Folio 1020 pesará tan solo 1 KG , Imagen 1

Destaca también su resistencia a golpes y temperaturas extremas, algo que certifica su estándar MIL-STD-810G de grado militar. Para los que busquen algo más modesto, habrá versiones con pantalla de 1080p, opciones táctiles y sin pantalla táctil, y con un peso algo superior de 1,2 KG, que sigue manteniendo una ligereza bastante considerable.

Por el momento no hay muchos más detalles y tendremos que esperar hasta abril del próximo año para obtener la versión más ligera. Si nos conformamos con el modelo 200 gramos más pesado, en Febrero llegará a las tiendas.

El nuevo Ultrabook HP  EliteBook Folio 1020 pesará tan solo 1 KG , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Ultrabook HP EliteBook Folio 1020 pesará tan solo 1 KG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?