Lenovo actualiza toda su gama Yoga, Thinkpad Yoga y Flex

por Javier Rodríguez 3 CES 2015

Lenovo ha esperado a la presentación oficial de los procesadores Core de Intel de quinta generación para renovar toda su gama de convertibles tanto de las gamas de entrada, media y profesionales. Más de 10 nuevos modelos donde destaca que se descartan los modelos de apertura de 300 grados por diseños de apertura completa que antes Lenovo solo se reservaba para sus modelos más “completos”.

La gama de entrada, los Flex, recibirán tres nuevos modelos dentro de la serie Flex 3. Tres modelos con tres tamaños de pantalla de 11, 13 y 15”. El modelo de 11” sigue manteniendo el uso de procesadores Pentium de Intel, los de gama más baja, pero ahora con un diseño de giro de 360 grados. Le acompañan dos modelos más grandes, de 14 y 15 pulgadas, con procesadores Core de quinta generación en diferentes posibilidades. Habrá versiones con gráficos dedicados y todos, en todos los tamaños, contarán con pantallas con resolución de 1920x1080 puntos. Los precios de esta serie oscilarán entre los 400 y los 600 Euros, como la gama actual de portátiles Flex que ya podemos encontrar en las tiendas. Estos modelos llegarán a Europa en las próximas semanas, antes que en otros mercados, como el americano.

Geeknetic Lenovo actualiza toda su gama Yoga, Thinkpad Yoga y Flex 1

La gama media de portátiles Yoga de Lenovo también alcanza la tercera generación. Los modelos Yoga, no los Pro, ahora se adaptan a pantallas de 11 y 14 pulgadas. Ambos modelos con pantallas de resolución 1920x1080 puntos. El modelo de 11” usará procesadores Core M, en diseños sin ventilador, y el modelo de 14” usará procesadores Core de quinta generación. Este modelo usa el mismo chasis del modelo de 13” de segunda generación pero integrando una pantalla de mayores dimensiones. Los precios de venta serán de 699 Euros para el modelo de 11” y de 799 Euros para el modelo de 14”, ambos en configuraciones básicas (SSD para el modelo de 11” y HDD para el de 14” con 4-8GB de RAM) y ambos disponibles en las próximas semanas.

Geeknetic Lenovo actualiza toda su gama Yoga, Thinkpad Yoga y Flex 2

Por último se renueva también la gama Thinkpad Yoga para el entorno profesional. Tres modelos nuevos en esta gama con 12, 14 y 15 pulgadas. Todos estos nuevos modelos tendrán procesadores Core de quinta generación, opción para puntero digital, pantallas de alta definición 1080p y configuraciones con gráficos dedicados. El modelo de 15” se diferenciará también por la incorporación de una cámara Realsense de Intel. Los precios de estos nuevos Thinkpad Yoga oscilarán entre los 700 y los 900 Euros como configuraciones de partida. La disponibilidad también es para las próximas semanas.

Geeknetic Lenovo actualiza toda su gama Yoga, Thinkpad Yoga y Flex 3

Con estos modelos Lenovo le da un repaso importante a toda su gama de convertibles y de ordenadores profesionales y se prepara para un 2015 que será muy competitivo en este tipo de soluciones y donde los precios parece que serán, en general, bastante agresivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo actualiza toda su gama Yoga, Thinkpad Yoga y Flex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner