Dell Actualiza su workstation ultrafina M3800 con nuevos paneles IGZO2 4K y Thunderbolt 2

por Antonio Delgado 1

Dell está esperando a la llegada de la próxima generación de procesadores de Intel para actualizar a lo grande sus equipos XPS 15 y Precision M3800. Por el momento tan solo ha llegado la 5ª generación de Intel Core pero a su gama de bajo voltaje, los 5000U, y no hay un sustituto para la familia Haswell en el sector de los portátiles de alto rendimiento.

Sin embargo, y suponemos que por no dejar a este tipo de equipos con las mismas especificaciones de hace más de un año, Dell introdujo algunos cambios en el XPS 15, como su nueva pantalla 4K y ahora hace lo propio con el hermano gemelo centrado para usuarios profesionales, el Precision M3800.

Dell Actualiza su workstation ultrafina M3800 con nuevos paneles IGZO2 4K y Thunderbolt 2, Imagen 1

El diseño exterior permanece inalterado, con la misma carcasa que la del XPS 15 fabricada en una pieza de aluminio y la parte inferior en fibra de carbono. Igualmente el procesador Core i7-4712HQ y la GPU Quadro K1100M se mantienen iguales desde la versión anterior. Lo mismo ocurre con los 16 GB de RAM.

Donde encontramos novedades es en su pantalla de 15,6 pulgadas, que ahora adopta un panel táctil IGZO de segunda generación con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y que, según la compañía, cubre el 72% de la gama Adoble RGB y el 100% de la gama de color sRGB.

Encontramos novedades también en el almacenamiento, con la aparición de un imponente SSD mSATA de 1 TB además de otro SSD de 1 TB y formato de 2,5 pulgadas. Para los menos pudientes también habrá opciones de menor capacidad y de discos mecánicos o híbridos.

Dell Actualiza su workstation ultrafina M3800 con nuevos paneles IGZO2 4K y Thunderbolt 2, Imagen 2

En esta nueva versión del Dell M3800 también encontramos un puerto Thunderbolt 2. Habrá versiones con Windows y con Ubuntu. Por el momento está ya disponible en la tienda online de Dell para EEUU por un precio base de 2179 Dólares en la configuración con pantalla 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Dell
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell Actualiza su workstation ultrafina M3800 con nuevos paneles IGZO2 4K y Thunderbolt 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner