Toshiba renueva su ultrabook estrella, el KIRA

por Javier Rodríguez 1

El nuevo KIRA se denomina ahora KIRA Pixel Pure debido a la incorporación de una nueva pantalla de 13.3” con tecnología ChromaTune certificada por los laboratorios Technicolor. Esta pantalla táctil cuenta con un panel PixelPure (IGZO) 2k de resolución 2560x1440 puntos. Una resolución muy equilibrada para este formato de pantalla para los que gustan de ganar espacio de trabajo.

El procesador utilizado es un Core i7-U de Intel, con arquitectura Broadwell, y contará con 8GB de RAM y almacenamiento SSD de 256GB. Este procesador cuenta con una gráfica HD Graphics 6000 de Intel.

Geeknetic Toshiba renueva su ultrabook estrella, el KIRA 1

La autonomía pasa de las 9 horas del modelo anterior a las casi 11 de esta edición. Su peso se reduce también algunos gramos acabando en los 1320 gramos de peso y los 20mm de espesor. El diseño se mantiene en el chasis de magnesio pulido, pantalla “sin bordes” y teclado iluminado con leds blancos.

La conectividad es de tipo Wifi-AC con Bluetooth 4.0 y cuenta con tres puertos USB 3.0 (dos a la izquierda y uno a la derecha) a los que podemos sumar conectividad HDMI 1.4 y un lector de tarjetas SD.

Geeknetic Toshiba renueva su ultrabook estrella, el KIRA 2

El precio de este nuevo modelo es de 1499 Euros impuestos incluidos

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba renueva su ultrabook estrella, el KIRA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner