Acer Cloudbooks, formato de Chromebook pero con Windows 10

por Antonio Delgado 04/08/2015 1

Los Chromebooks son unos pequeños portátiles con un hardware bastante modesto (con algunas excepciones como aquel Chromebook Pixel) que ejecutan Chrome OS, un sistema operativo creación de Google y con una alta dependencia de la nube y de aplicaciones/extensiones de Chrome.

ACER tiene varios modelos en su catálogo y ahora ha lanzado una nueva línea, los Cloudbooks, que viene con una "pequeña" sorpresa: no llevan Chrome OS sino Windows 10, por lo que son compatibles con todas las aplicaciones y programas de Windows. El rango de precios es el mismo que en el que se mueven los citados Chromebooks: El modelo de 11 pulgadas costará solamente 169 Dólares, mientras que el modelo de 14 pulgadas se va a unos asequibles 199 Dólares.

Acer Cloudbooks, formato de Chromebook pero con Windows 10, Imagen 1

Sus especificaciones son igual de modestas que en los Chromebooks, con un procesador Intel Celeron acompañado de 2 GB de memoria RAM y opciones de 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla, de 11 o 14 pulgadas según modelo, cuenta con una resolución de 1.366 x 768. Incluyen 1 año de suscripción a Office 365, lo que da derecho a la suite ofimática de Microsoft además de a disponer de almacenamiento ilimitado en OneDrive.