Thinkpad P50 y P70 son las WS con Xeon Skylake de Lenovo

por Javier Rodríguez 2

Se trata de dos modelos. El P70 con pantalla de 17,3” y resolución 4k impulsada por gráficos Quadro de Nvidia y un procesador Xeon E3-1500M v5 de Intel. Puede montar hasta 64GB de memoria DDR4 ECC y la configuración de almacenamiento incluye un disco PCIe SSD de hasta 1TB apoyado por almacenamiento mecánico de 2TB. Se completa con una unidad Multibay que bien puede montar unidades ópticas como discos adicionales de tipo SSD o HDD.

Geeknetic Thinkpad P50 y P70 son las WS con Xeon Skylake de Lenovo 1

La configuración conectiva también es de primera. Wifi-AC, Bluetooth 4.0, 4 puertos USB 3.0, HDMI, Mini Displayport y dos puertos Thunderbolt 3 en formato Tipo C. Incluye también algunos conectores de legado como Expresscard o un conector Dock para ampliación de puertos. Pesa algo más de 3.5Kg.

El P50 es una solución muy similar pero con pantalla mas pequeña. Mantiene la resolución y las prestaciones de hardware. Su única diferencia es que no dispone de slot Multibay y pierde uno de los conectores Thunderbolt 3.

Geeknetic Thinkpad P50 y P70 son las WS con Xeon Skylake de Lenovo 2

Los precios comenzarán desde los 2000 Dólares en el caso del P70 y desde los 1600 en el caso del P50; la fecha de lanzamiento es un misterio. Lo que está claro es que alrededor de estos nuevos procesadores algunos fabricantes preparan autenticas bestias móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Lenovo Intel Xeon
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Thinkpad P50 y P70 son las WS con Xeon Skylake de Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner