El nuevo Dell Chromebook 13 está enfocado al mercado empresarial

por Javier Rodríguez 14/08/2015 1

El nuevo Dell Chromebook 13 muestra la maestría de Dell en el diseño de portátiles con un diseño moderno y el uso de materiales de primera calidad como su carcasa de fibra de carbono, su apoyo de manos en aleación de magnesio o su chasis principal en aluminio. Una máquina de aspecto impecable que viene equipada con procesadores Broadwell de bajo voltaje.

Los precios oscilan entre los 399 y los 899 dólares según la configuración, posiblemente precios algo más altos en Europa. Precios elevados, en todos los casos, para los que nos tiene acostumbrados la plataforma Chromebook. En su configuración más elevada es una alternativa interesante para los que tengan en mente la compra de un Google Chromebook Pixel 2015.

El modelo básico incorpora una pantalla de 13” con resolución 1920x1080 puntos, 2GB de RAM, un procesador Celeron 3205U, 16GB de almacenamiento interno, Wifi-AC, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, HDMI 1.4, slot MicroSD y una batería capaz de ofrecer una autonomía cercana a las 12 horas según el propio fabricante.

Entre las opciones de configuración, que aumentan el precio base, podremos encontrar pantallas táctiles con cobertura Gorilla Glass y configuraciones de hasta 8GB de RAM, procesador Core i5-5300U y hasta 32GB de almacenamiento. No hay fechas para Europa pero en EEUU y Canadá comenzará a venderse a mediados del mes de Septiembre.