Microsoft está implementando OpenSSH en Windows

por Antonio Delgado 23/10/2015 2

Inexplicablemente, Microsoft no se había puesto a trabajar en implementar un cliente propio integrado en su sistema operativo Windows para conexiones SSH y siempre ha habido que tirar de clientes alternativos de terceros si queríamos conectarnos a través de este protocolo.

Llevamos viendo un cambio de rumbo y filosofía en la nueva Microsoft de Satia Nadella, con apertura de tecnologías, soporte del software libre e incluso desarrollo para plataformas de la competencia y este movimiento sigue claramente esta nueva línea: la compañía ha anunciado que Windows soportará SSH a través de PowerShell.

Microsoft está implementando OpenSSH en Windows, Imagen 1

Por el momento la implementación de OpenSSH para Windows está ya publicada con todo su código en GitHub aunque todavía se trata de una versión preview para desarrolladores y la compañía espera mejorarla con la ayuda de la comunidad antes de implementarla en Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está implementando OpenSSH en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?