Lenovo ThinkPad P40 Yoga, nuevo convertible para profesionales

por Antonio Delgado 7

El nuevo convertible de la familia Yoga de Lenovo hace su aparición para el mercado profesional donde realizar anotaciones o bocetos en pantalla sea necesario. El Lenovo ThinkPad P40 Yoga utiliza el formato de bisagra de 360 grados que le permite convertirse en portátil o tablet y utilizar modos intermedios como soporte. Al darle la vuelta al teclado, las teclas quedan protegidas por unos soportes que se elevan automáticamente para evitar pulsaciones no deseadas.

Uno de los puntos fuertes de este ThinkPad 40 Yoga es su pantalla, hablamos de un panel de 14 pulgadas IPS con una resolución de hasta 2.560 x 1.440 píxeles y que va acompañado por un lápiz táctil "ThinkPad Pen Pro" con tecnología Wacom capaz de reconocer 2.048 niveles de presión distintos al conectarlo directamente a la pantalla. Esta tecnología digitalizadora permite dibujar y tomar apuntes de una forma más cercana.

Lenovo ThinkPad P40 Yoga, nuevo convertible para profesionales, Imagen 1

El procesador encargado de manejar el equipo es un Core i7 de sexta generación acompañado de 16 GB de memoria RAM y una GPU profesional NVIDIA Quadro M500M. El almacenamiento máximo está formado por un SSD de 512 GB. Además, todos los componentes cumplen con diversas pruebas mil-SPEC que los dota de alta resistencia incluso en entornos complicados.

El precio base en EEUU será de 1.400 Dólares, por lo que posiblemente en España veremos un precio similar en Euros.

Lenovo ThinkPad P40 Yoga, nuevo convertible para profesionales, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo ThinkPad P40 Yoga, nuevo convertible para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner