El Switch 12 S es el nuevo concepto 2 en 1 de Acer

por Javier Rodríguez 04/01/2016 1

Acer no estuvo muy acertada el año pasado con el diseño del Aspire Switch 12. Con unas prestaciones de calidad, pero un diseño extraño que no acababa de convencer. El nuevo Switch 12 S no tiene nada que ver con el modelo del año pasado. La mejora es notable.

El nuevo Switch 12 S usa un diseño tipo tableta con dock teclado donde Acer ha introducido un nuevo interfaz que desarrolla hasta 6gbps de ancho de banda. El tablet, de menos de 8mm de espesor, incorpora los nuevos procesadores Core M de sexta generación de Intel. Puede montar hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD.

La pantalla, de 12.5 pulgadas, ofrece configuraciones de hasta resolución 4k (3840x2160) e incorpora un nuevo sistema de antena que usa todo el chasis metálico del Switch 12 S para mejorar la cobertura Wifi-AC. Se trata de una configuración MU-MIMO 2x2 y requerirá de un router o punto de acceso compatible para desarrollar todo su potencial.

Acer ha incorporado un conector Thunderbolt III con capacidad para desarrollar hasta 40Gbps de ancho de banda y ha prometido un dock gráfico compatible con este y otros modelos. El teclado dock incorpora conectividad USB 3.0 convencional en ambos laterales.

El precio de lanzamiento será de 1199€ en Europa, sin una configuración confirmada, y estará disponible a partir del mes de febrero.