¿Qué es Office 365 y para qué sirve?

¿Qué es Office 365 y para qué sirve?

por Pablo López 22/06/2021

¿Qué es Office 365?

Office 365 es una completa suite de ofimática desarrollada por Microsoft y compatible con Windows y MacOS. Las tareas de ofimática requieren de hardware especializado y centrado en cada una de ellas individualmente. Algunos programas como Word, Excel o PowerPoint los conoce prácticamente todo el mundo, y son algunos de los que se incluyen en Office 365. Hay que mencionar antes de nada que la suite ofimática ya no se llama así, ahora es conocida por Microsoft 365, pero dispone de los mismos programas que antes, e incluso alguno adicional.

Dicho esto, Office 365 no es gratuito y mantiene diversos planes de suscripción para acceder a todo este software relacionado con el mundo de la productividad. Planes que van desde el denominado Personal: que incorpora los programas mencionados antes más OneNote, Outlook, OneDrive y Skype, hasta el destinado para empresas, Office 365 Empresa Premium, donde la lista de software es bastante más amplia y variada, y como no, a un precio superior.

Con estas suscripciones anuales conseguimos acceso a una completa batería de software para nuestro ordenador, que nos servirá tanto para el trabajo como para los estudios. Es por ello que los precios varían desde 69 Euros al año (plan Personal) hasta más de 200 euros anuales para planes premium empresariales. Incluso hay suscripciones con diversos servicios añadidos de seguridad e implementación en la nube que cuestan más de 600 euros al año por persona, siendo todos estos precios sin IVA.

Hay que mencionar que, si eres estudiante y tu centro está registrado en este programa de Microsoft, puedes obtener acceso al plan Education de manera gratuita mientras sigan vigentes tus estudios. De igual manera, existe un plan Familiar para hasta 6 personas que cuesta 99 euros al año y también obtienes 6 TB de almacenamiento en la nube, entre otras cosas. Sea cual sea tu necesidad, Microsoft tiene un plan que se adapta a ti.

¿Para qué sirve Office 365?

Office 365 sirve para realizar cualquier tarea relacionada con la ofimática, ya que dispone de más de 25 herramientas de software para llevar a cabo cualquier tarea del estilo. Naturalmente, no obtenemos todas esas herramientas con una suscripción básica, por lo que vamos a mencionar las más utilizadas y comunes, y decir para qué sirven. Si quieres profundizar más, visita esta guía de Office 365.

Word es el editor de textos más extendido y con él podemos escribir extensos y detallados documentos, al mismo tiempo que permite bastante personalización de manera sencilla. Excel es una herramienta de cálculo basado en hojas y celdas y resulta ideal para tareas de contabilidad y realización de gráficos que ayuden a comprender algo. Con PowerPoint podemos diseñar presentaciones de diapositivas altamente personalizadas y de buen ver, con fuentes y estilos diseñados como queramos, aunque tiene una gran base de datos con diseños predefinidos. Outlook es un gestor de correo electrónico que permite llevar al día varias cuentas de manera simultánea, pudiendo establecer reglas y crear carpetas para indexar. Teams es una herramienta para videoconferencias y reuniones a tiempo real, con chat, vídeo y sonido incorporados.

Como vemos, son muchos los programas que ofrece Office 365 (ahora llamado Microsoft 365), y para acceder a ellos es necesario pagar. Hay muchos productos físicos que, al comprarlos, incorporan distintas suscripciones durante varios meses a este servicio, por lo que resulta ideal para probarlo. Aún así, también podemos disfrutar de un mes de prueba de Office 365 y luego decidir si queremos o no adquirir el servicio con suscripción de pago.

Queda claro que, si queremos disponer de un servicio completo, con continuas actualizaciones y soporte cada día, Office 365 es una gran elección, incluso para el usuario medio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Microsoft Office
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.