¿Qué es Thug Life y para qué se usa?

¿Qué es Thug Life y para qué se usa?

por Juan Antonio Soto 12/06/2020

¿Qué es Thug Life?

Thug Life es el acrónimo de la frase The hate you give Little infants fucks everybody que significa El odio que transmites a los más pequeños, nos jode a todos, esta frase fue dicha por primera vez por el rapero Tupac Shakur que también nos dijo eso de I didn´t chose the Thug Life, the Thug Life choose me, que traducida sería Yo no elegí la vida de matón, la vida de matón me eligió a mi.

Tiene más traducciones o sinónimos, podemos decir que Thug Life podría ser vida de gánster, matón, gamberro, mafioso, etc. El tipo de vida que llevan los pandilleros más peligrosos de los barrios de Los Angeles en los 90. Thug Life también fue una banda de música que tenía por integrantes a Tupac, Stretch, Big Syke, Mopreme Macadoshis y The Rated R.

La banda sacó su único LP titulado Thug Life: Volume 1 en 1994, y cuando Tupac murió en septiembre de 1996, la banda se disolvió. Entonces la discográfica de la madre de Tupac se hizo con los derechos del álbum, aunque para dar sensación de ganster, pandillero o gamberro no suelen usar ninguna de las canciones de este álbum, sino una canción de Dr Dre que cantó con Snoop Dogg.

Pero no ha sido hasta 2014 cuando Thug Life empezó sus andanzas por internet, el culpable de esta moda ha sido este video que apareció en Reddit en junio de ese año. Desde entonces cuando alguien subía un vídeo en el que tenía una actitud de tipo malo, hacía sonar la canción de Dr Dre & Snoop Dogg The Next Episode y aparecían unas gafas, un porro en la boca del autor y a veces algunas cadenas de oro para dar aspecto de rapero o pandillero.

¿Para qué se usa Thug Life?

Esta expresión, como hemos mencionado, se usa en internet para describir una actitud de tipo malo, se puede grabar un vídeo en el que el protagonista realiza una actitud de pandillero (sin que incurra en acciones ilegales claro) en la que añadimos una pausa al final, añadimos una canción de tipo gansta-rap y que usualmente suele ser la que hemos mencionado, y se añaden unas gafas pixeladas y un porro en la boca del protagonista que pueden aparecer sin más o van desplazándose hasta colocarse en su sitio.

Esto hace que sea perfecta para crear memes en internet, cualquiera puede realizar una acción graciosa relacionada con una actitud no muy correcta puede añadir al final un pause, un poco de música y las típicas gafas y porro en la boca para dar el aspecto de alguien que lleva una Thug Life. Hay software que crea este tipo de efectos sin necesidad de mucho esfuerzo, sin ir más lejos puedes encontrar varias aplicaciones para vídeo o fotos tanto para móviles Android como para los móviles de Apple.

Internet se ha llenado de memes de este tipo, sin ir más lejos el hilo de reddit, a pesar de datar del 2014, sigue estando muy activo con muchos videos que se van añadiendo, también podemos buscar en Youtube estas palabras para encontrar una infinidad de videos/meme relacionados con esto, sin duda pasaremos un rato divertido viendo como la gente realiza todo tipo de acciones sorprendentes.

Las aplicaciones de mensajería típicas como Telegram, Whatsapp, Messenger y demás, también están llenas de este tipo de memes, con la inclusión de gif animados en estas aplicaciones de mensajería, la moda se ha ido proliferando hasta que raro es el día que no nos encontramos con un meme o gif de este tipo, lo bueno de esto es que como hay tanta variedad siempre suelen ser diferentes y acabarás con una sonrisa en tu cara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Thug Life
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.