¿Qué es Cyberpunk 2077 y en qué está basado?

¿Qué es Cyberpunk 2077 y en qué está basado?

por Pablo López 01/12/2020

¿Qué es Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077 es un videojuego futurista de mundo abierto en el que tendrás que luchar por tu vida, en una sociedad y gobierno completamente corruptos tras pasar por varias guerras. Es un juego de tipo FPS con ámbitos de rol, ya que tienes habilidades y cuentas con árbol de mejoras según qué rama escojas. Hay armas y vehículos de todo tipo, una extensa y detallada historia principal y tus decisiones cambian el progreso del juego, haciéndolo más dinámico.

Este juego ha sido creado por CD Projekt RED y lleva años y años de desarrollo, por lo que ha sido uno de los juegos más esperados de muchos años. La misma desarrolladora posee otros títulos como The Witcher, éxito rotundo en su género.

Volviendo al tema del juego, Cyberpunk 2077 se desarrolla en Night City, una megaciudad situada en California del Norte gobernada por corporaciones a gran escala. En esta ciudad se busca el éxito, de manera que cada banda se organiza para conseguir la mayor fama entre las calles de la ciudad, sea como sea. Tú eres un solo personaje y tendrás que ingeniártelas para avanzar en esta complicada y ambiciosa sociedad, donde la reputación y el estilo son dos grandes alicientes hacia el éxito.

Para ello tendrás que lidiar con bandas organizadas de todo tipo (tanto humanas como inteligencia artificial), buscar contactos, ganar reputación, encontrar curros que puedas llevar a cabo y que te hagan subir de estatus en la sociedad… todo lo necesario para que se consiga hablar de ti y dejar plasmado tu nombre en Night City. La misión crítica del juego se trata de robar un implante que concede la vida eterna, lo más valioso de la ciudad. Una vez lo consigas, tendrás que saber cómo usarlo.

¿En qué está basado Cyberpunk 2077?

El desarrollo del videojuego en Night City se basa en tu único personaje, denominado V, al que tendrás que ir mejorando con el fin de conseguir la fama y, ya de paso, el tan codiciado implante hacia la vida eterna. En este juego de género RPG y mundo abierto podrás campar a tus anchas por la ciudad, donde el desarrollo vertical está bastante implementado pero también el subsuelo y los suburbios de Night City. A tu alcance hay numerosas armas y vehículos que utilizar, y en tu propio personaje podrás implantar mejoras tecnológicas para las batallas principalmente. Las armas también pueden ser mejoradas con dinero, claro está, pero este dinero tiene también otro curioso uso.

Al ser la ciudad del éxito, la apariencia marca varios puntos a favor. Con el dinero que vayas ganando puedes adquirir mejoras y demás, pero también puedes optar por gastarlo en coches, experiencias y otras situaciones que dejen tu nombre visible en las calles de la ciudad. Es posible que tengas que usarlo más de una vez para hacer contactos y tener valiosas misiones que suban tu reputación a gran escala, pero eso es algo que depende de ti. La historia del juego es cambiante y tus decisiones se verán reflejadas en el desarrollo del juego, por lo que tendrás que elegir tus pasos conscientemente.

Cyberpunk 2077 es un videojuego que está disponible para PC (Windows), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y en Stadia, el servicio de streaming de juegos de Microsoft. Es por ello que se espera una gran cantidad de jugadores de distintas plataformas y, de hecho, días antes de su salida ya ha superado en reservas a The Witcher 3, otro de los grandes títulos de la misma desarrolladora. El juego tendrá un modo multijugador y confirmado, pero todavía desconocido y se encargará otra desarrolladora de ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Cyberpunk 2077
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.