Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos

Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos

por Antonio Delgado ARTÍCULO PATROCINADO

¿Qué ofrece el Huawei Matebook D14?

  • Dispone de un cuerpo de aluminio con acabados premium en un formato compacto y ligero.
  • Procesador AMD Ryzen 3500U de 4 núcleos que otorga un excelente rendimiento para todo tipo de tareas complejas.
  • Pantalla IPS FullView de 14 pulgadas FullHD con marcos ultra-finos de 4,8mm.
  • Hasta 10 horas de autonomía y carga rápida por USB-C.

El Huawei Matebook D 14 es un portátil que ha llegado al mercado listo para romper moldes. Sus prestaciones, rendimiento y unos acabados y materiales propios de la gama más alta se combinan con un precio contenido para ofrecer un equipo orientado hacia los consumidores jóvenes y dinámicos que buscan un portátil fino, ligero, de alta calidad y con una excelente autonomía.

Su diseño de pantalla FullView con marcos ultra finos, su procesador AMD Ryzen 3500U con gráficos Radeon Vega 8 o su SSD PCIe de alto rendimiento, sin olvidarnos de las funciones extra como el sensor de huellas dactilares, NFC o la posibilidad de trabajar codo con codo con el sistema multipantalla Huawei Share OneHop para acceder a la pantalla y datos del smartphone, hacen de este Huawei Matebook D14 un portátil realmente completo y excepcional.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 1

Diseño premium con pantalla FullView

Gracias a los marcos ultra-reducidos de tan solo 4,8 mm que ofrece la pantalla FullView, el Huawei Matebook D 14 consigue un excelente ratio de pantalla/frontal del 84%, eso permite disponer de un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD y 178º de ángulo de visión en un cuerpo muy compacto y ligero, dos de las señas de identidad del equipo gracias a sus 15,9 mm de grosor y a un peso de tan solo 1,38 kg.

Su carcasa de aleación de aluminio combina ligereza y resistencia, además de darle ese toque premium a la vista y al tacto tan característico en cualquiera de sus dos acabados, ya sea en su acabado Mystic Silver o Space Grey.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 2

A pesar de su grosor contenido, el Matebook D 14 ofrece puerto minijack de Audio, un USB 2.0, un USB 3.0 y una salida HDMI, sin olvidarnos del puerto USB-C multipropósito que sirve tanto para alimentar al equipo, como para transferencia de datos e incluso salida de vídeo.

Además, su botón de encendido funciona también como sensor de huellas compatible con Windows Hello. Di adiós a las contraseñas e identifícate rápidamente en el sistema con un simple toque.

Este lector de huellas incluye un chip de seguridad biométrica dedicado, para asegurar la máxima protección y seguridad en el acceso a los datos.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 3

Con un diseño FullView con marco tan finos en la pantalla ¿Dónde está la webcam?. Huawei ha incluido un ingenioso sistema de cámara retráctil bajo una de las teclas del teclado, permitiendo utilizarla para videollamadas o conferencias sin que suponga aumentar el grosor de los marcos de la pantalla y manteniendo la línea estética del portátil

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 4

El cuidado que ha puesto Huawei en los detalles exteriores del Matebook D 14 se traslada también a su interior, donde un diseño creado en exclusiva para este equipo permite mantener refrigerado sus componentes mediante un módulo de refrigeración con ventilador Shark Fin 2.0 para unas temperaturas más frescas con un funcionamiento silencioso.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 5

Para ello, este ventilador tiene un tamaño más grande y se aumenta el número de aspas en un 49% respecto de pasadas generaciones, consiguiendo un 38% más de flujo de aire.

Alto rendimiento y bajo consumo con el procesador AMD Ryzen 3500U con gráficos Radeon Vega 8

El corazón del Huawei MateBook D 14 está gobernado por uno de los nuevos procesadores Ryzen 5 3500U de AMD, un chip fabricado con la tecnología de producción de 12 nanómetros y que ofrece 4 núcleos y 8 hilos de ejecución con una velocidad de hasta 3,7 GHz. Este procesador mejora hasta en un 15% el rendimiento de su predecesor y ofrece un excelente rendimiento con un consumo contenido.

Le acompañan 8 GB de memoria RAM  de última generación DDR4 en configuración de doble canal para conseguir unas mayores velocidades de lectura y escritura

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 6

Además, tanto para tareas multimedia como para juegos, el Ryzen 5 3500U va acompañado de una gráfica AMD Vega 8 con la que podremos jugar a juegos como Fortnite, LOL, DOTA 2 o Rocket Leage en el Matebook D 14, porque no todo va a ser trabajar ¿no?.

Otro punto que hace a este portátil especial es el uso de un SSD NVMe PCIe con un rendimiento que multiplica por 5 la velocidad de los SSD SATA convencionales, de esta manera se puede acceder a los datos muchísimo más rápido

Batería de alta capacidad con carga rápida para una autonomía de hasta 10 horas

El Huawei Matebook D 14 está dotado con una batería de 56 Wh, una capacidad con la que consigue una autonomía de 9 horas y media de reproducción de vídeo FullHD o hasta 9,4 horas de navegación web.

Utilizándolo para tareas ofimáticas podemos estar 10 horas sin necesidad de conectarlo a la corriente, convirtiéndolo en una excelente opción para los que buscan la mayor movilidad con un precio ajustado.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 7

Además, su sistema de carga rápida nos ofrece cargar hasta un 46% de batería en tan solo 30 minutos que lo tengamos conectado. Todo ello gracias a un cargador de 65W que, además, es muy portable y ligero con un peso de solo 160 gramos.

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 8

Otra de las ventajas de este cargador es que utiliza el nuevo estándar reversible USB-C y, además, es capaz de cargar dispositivos con distintos voltajes, lo que significa que podemos utilizar el cargador del Matebook D 14 para cargar smartphones, tablets y la gran mayoría de dispositivos con carga USB-C.

Colaboración Multi Pantalla con smartphones

Trabajar con el móvil y el portátil a la vez nunca había sido tan sencillo como en los portátiles Matebook de Huawei, y este Matebook D 14 no es una excepción.

Los usuarios con móviles Huawei compatibles podrán conectar de manera sencilla sus terminales al Matebook D 14 simplemente acercándolos al equipo gracias a la tecnología NFC. A partir de ese momento, la tecnología Huawei Share crea una conexión de alta velocidad con los smartphones Huawei y Honor con EMUI 10 o  Magic UI 3.0 y los usuarios podrán visualizar la pantalla de su smartphone en la pantalla de Matebook D 14 y trabajar como si el móvil estuviera en el ordenador, arrastrando documentos, imágenes y texto directamente, y pudiendo manejar el móvil desde el ratón y el teclado para acceder a mensajes, aplicaciones y mucho más. 

Geeknetic Huawei Matebook D14: Rendimiento y Prestaciones Premium al Alcance de Todos 9

Huawei MateBook D14, un portátil que rompe moldes

Todas estas características y tecnologías convierten al Huawei Matebook D 14 en el compañero ideal de jóvenes y, en general, de cualquier usuario que busque un equipo con acabados premium de alta calidad, y un gran rendimiento unido a una alta autonomía pero sin renunciar a un precio contenido y asequible.

Todo ello aderezado con tecnologías exclusivas como Huawei Share OneHop, y funciones como el sensor de huellas integrado, NFC,  carga rápida y muchas características más que ayudan a hacernos la vida algo más fácil en el día a día.

Tienes la oportunidad de probar el Huawei Matebook D14 en las tiendas oficiales de Madrid y Barcelona y conocer más sobre el mismo en el sitio web oficial de Huawei España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner