Smartphones gama media. Presente y novedades MWC

por Javier Rodríguez 06/03/2014 ...
Precio
Entre 180 y 230 Euros

Introducción

En esta guía de compras no dedicaremos a modelos que podemos encontrar en las tiendas y algunos que llegaran en las próximas semanas dentro del rango de precios entre los 150-220 Euros. Muchos de ellos novedades importantes en el último MWC celebrado en Barcelona pero también otros modelos ya establecidos que han revolucionado este segmento de precios en los últimos meses. Hemos seleccionado los mejores terminales por marca y os damos nuestras impresiones sobre ellos.

Asus

Asus comienza una larga lista de terminales con el que intentaremos daros algunas ideas de que terminales son interesantes para comprar en precios atractivos durante los meses que están por llegar o también, por qué no, ahora mismo. No es el caso de ASUS que hasta ahora ha confiado su gama de terminales móviles a modelos de gama más alta que además combinan prestaciones poco comunes como un dock donde convertirlos en Tablet. Su primera aventura en terminales más económicos ha sido el FonePad Note 6 que analizamos hace unos días pero se escapa también del ámbito de este resumen.

Lo que si se presenta bien es el futuro cercano de la gama media de ASUS. Todos sabemos del nuevo PadFone Mini pero también se escapa por precio así que nuestro objetivo se centra en los nuevos modelos ZenFone de ASUS concretamente en los dos de gama más alta, 5 y 6 pulgadas de pantalla, con precios máximos cercanos a los 200 Euros. Estrenan el nuevo interfaz minimalista ZenUI de ASUS.

El ZenFone 5 contará con una resolución de pantalla de 1280x720 puntos, con lápiz digitalizador, y vendrá equipado con un procesador Intel Atom Z2580 con dos núcleos y cuatro hilos de proceso. Vendrán equipados con Android 4.3 con una actualización temprana a 4.4 KitKat. El modelo de 6”, el ZenFone 6, es idéntico en prestaciones, salvo por el tamaño de pantalla.

Estos nuevos modelos integran una nueva cámara con mejor comportamiento en iluminación escasa. Estos modelos integran unos mínimos que debemos exigir a cualquier teléfono de este rango de precios como es un mínimo de 8GB de almacenamiento, slot MicroSD y al menos conectividad HSPA con velocidades de hasta 42mbps.

Asus ha trabajado bien estos modelos con cámaras de alta resolución, pantallas IPS de calidad, cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación, doble slot micro-SIM y diversos colores con acabados de calidad.