¿Qué es Lucky Patcher y para qué sirve?

¿Qué es Lucky Patcher y para qué sirve?

por Pablo López 17/07/2021

¿Qué es Lucky Patcher?

Lucky Patcher es una aplicación para smartphones Android que permite la modificación de multitud de juegos y otras aplicaciones para obtener características que sean de pago, de manera gratuita. Esta curiosa aplicación no se encuentra en la Play Store de Google, porque no cumple con los requisitos de la plataforma, como ya pasó con juegos como Fortnite. De esta manera, Lucky Patcher se debe descargar desde la web oficial del desarrollador, a la que podéis acceder desde este link, y también desde aptoide.

Esta aplicación es bastante singular y se utiliza para pasarse por alto ciertos métodos de seguridad para, por ejemplo, adquirir bienes de pago de un juego sin tener que pagar nada por ello. Como podéis imaginar, con la llegada de los micropagos en prácticamente todos los juegos y aplicaciones, Lucky Patcher viene a tratar de solventar este “problema” al saltarse los sistemas de seguridad de aplicaciones y juegos. Para funcionar al 100%, desde la web del desarrollador indican que el móvil debe ser root, lo que será necesario para multitud de acciones dentro de la aplicación. En caso de que no lo tengas rooteado, siempre puedes probar a ver hasta dónde es capaz de llegar sin tener acceso root.

También es necesario desactivar la seguridad de la Play Store que, aunque no se descargue mediante la tienda de Google, sí que se utilizan los protocolos de seguridad de Google para la instalación de Lucky Patcher. Desde Geeknetic no nos hacemos responsables de lo que esto pueda ocasionar, así que deberás probarlo bajo tu responsabilidad.

¿Para qué sirve Lucky Patcher?

Lucky Patcher sirve para obtener servicios de pago en aplicaciones y juegos Android sin tener que pagar por ello. Entre algunas de sus características se encuentra el poder conseguir las típicas gemas de pago de los videojuegos de manera gratuita, obtener licencias de pago a partir de las versiones gratuitas de las aplicaciones, eliminar publicidad (tanto de aplicaciones como de juegos)… Sin embargo, encontramos otros usos como mover aplicaciones desde la memoria interna a la SD o bien realizar un backup de los datos de algunas aplicaciones para cargarlos luego desde otros smartphones.

En cuanto a estos usos, si nos centramos en el de obtener la licencia de una aplicación (es decir, pasar a la versión de pago sin pagar por ella) encontramos 3 distintos métodos que son los modos automáticos, extremo y manual. Naturalmente, habrá que probar con otros métodos si el primero no funciona. También cabe decir que puede no funcionar siempre con todas las aplicaciones.

Por otro lado, Lucky Patcher tiene también puede eliminar la publicidad de aplicaciones y juegos de Google, que es básicamente toda la que aparece tanto en juegos como en aplicaciones. Este tipo de publicidad aparece más en aplicaciones y es la que persiste en la ventana en todo momento. Para ello, Lucky Patcher cuenta con dos modos para bloquear las Google Ads. De igual manera, se pueden cambiar permisos avanzados de cualquier aplicación, tanto del sistema como de las instaladas por la Play Store. Dentro de esta opción, existen opciones para crear una app modificada por ti mismo, de manera que puedas ejecutarla tú y pasarla a quien quieras.

Lucky Patcher mantiene un código de colores que informan de diferentes características de aplicaciones o juegos, como facilidad para obtener la licencia de pago, incorporación de publicidad de Google mediante scripts, aplicaciones ya modificadas por la app en cuestión…

Como vemos, Lucky Patcher tiene una gran multitud de utilidades de diferentes ámbitos, pero bien centradas en obtener un control casi total sobre las aplicaciones y juegos instalados, sobre todo de cara a obtener beneficios que son de pago, pero de manera gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Lucky Patcher
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.