Foxconn ofrece 5.000 millones de Dólares para adquirir Sharp

por Antonio Delgado 21/01/2016 1

Sharp está considerando venderse a la Innovation Network Corporation de Japón, una empresa propiedad del gobierno del país que ya está en negociaciones con la compañía. Sin embargo Foxconn, el gigante de la fabricación de componentes electrónicos (placas base, consolas, smartphones, tablets, etc.) se ha interesado en adquirir la compañía y ha puesto en la mesa una oferta de 5.100 millones de Dólares para hacerse con Sharp.

Foxconn asegura que permitirán a Sharp funcionar de manera independiente y que mantendrán al equipo directivo, una declaración claramente orientada a ganarse el favor de las autoridades que regulan este tipo de adquisiciones en Japón, dada la clara preferencia a que la compañía permanezca siendo de capital japonés.

Sea como sea, parece que la situación de Sharp no mejora y siguen buscando la manera de salir adelante tras pérdidas operativas de 200 millones. De hecho, no es la primera oferta que reciben de Foxconn, y en el 2013 la compañía ya intentó adquirir el 10% de Sharp.

Foxconn ofrece 5.000 millones de Dólares para adquirir Sharp, Imagen 1

Fuente.