No todas son malas noticias para Microsoft, los ingresos por Surface, Bing y Azure suben considerablemente

por Antonio Delgado 29/01/2016 1

Tras la publicación de los resultados trimestrales de Microsoft y ver cómo la división de smartphones se hundía respecto de los resultados del año pasado, parece que no todo son malas noticias para los de Redmond y sus otros frentes de negocio van viento en popa.

Los beneficios por la venta de sus convertibles Surface han aumentado en un 29% respecto a los datos del año pasado, parece que el lanzamiento de la Surface 4 y del Surface book han supuesto un éxito para esta familia de dispositivos híbridos.

No todas son malas noticias para Microsoft, los ingresos por Surface, Bing y Azure suben considerablemente, Imagen 1

Por otra parte, el buscador Bing también ha crecido considerablemente con un 21% más de ingresos derivados de búsquedas y anuncios, en gran parte debido a la rápida adopción de Windows 10 y los servicos de búsqueda que integra.

La nube es otro de los puntos fuertes de la compañía y una de las divisiones donde el nuevo CEO, Satia Nadella, ha centrado gran parte de las estrategias de Microsoft. Azure, por ejemplo, ha aumentado sus ingresos en un 140%, lo que confirma la buena salud del departamento Cloud de los de Redmond. Las suscripciones a Office 365 han aumentado con unos ingresos un 70% superiores al mismo periodo del año pasado.