No todas son malas noticias para Microsoft, los ingresos por Surface, Bing y Azure suben considerablemente

por Antonio Delgado 2

Tras la publicación de los resultados trimestrales de Microsoft y ver cómo la división de smartphones se hundía respecto de los resultados del año pasado, parece que no todo son malas noticias para los de Redmond y sus otros frentes de negocio van viento en popa.

Los beneficios por la venta de sus convertibles Surface han aumentado en un 29% respecto a los datos del año pasado, parece que el lanzamiento de la Surface 4 y del Surface book han supuesto un éxito para esta familia de dispositivos híbridos.

No todas son malas noticias para Microsoft, los ingresos por Surface, Bing y Azure suben considerablemente, Imagen 1

Por otra parte, el buscador Bing también ha crecido considerablemente con un 21% más de ingresos derivados de búsquedas y anuncios, en gran parte debido a la rápida adopción de Windows 10 y los servicos de búsqueda que integra.

La nube es otro de los puntos fuertes de la compañía y una de las divisiones donde el nuevo CEO, Satia Nadella, ha centrado gran parte de las estrategias de Microsoft. Azure, por ejemplo, ha aumentado sus ingresos en un 140%, lo que confirma la buena salud del departamento Cloud de los de Redmond. Las suscripciones a Office 365 han aumentado con unos ingresos un 70% superiores al mismo periodo del año pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: No todas son malas noticias para Microsoft, los ingresos por Surface, Bing y Azure suben considerablemente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner