Las ventas de la división móvil de Microsoft se desploman un 49%

por Antonio Delgado 5

Microsoft ha presentado los resultados financieros de su último trimestre y las cosas no van bien en la división de smartphones adquirida previamente a Nokia. Respecto de las ventas del mismo periodo del año pasado, la división de smartphones de Microsoft ha visto las ventas de los Lumia reducidas en un escandaloso 49 %.

Para intentar explicar estos resultados, hay que tener en cuenta que los Lumia 950, 950 XL y Lumia 550 llegaron a finales de diciembre, por lo que posiblemente no hayan influido sus posibles ventas en este resultado de manera importante. Si se suma este hecho a que, tras la llegada de Nadella y la nueva "filosofía" de centrarse en servicios, la compañía no había lanzado ningún terminal en bastante tiempo, los resultados no son tan sorprendentes. 

Las ventas de la división móvil de Microsoft se desploman un 49%, Imagen 1

Por otra parte, la decisión de Microsoft de haber lanzado los Lumia 950/950XL y Lumia 550 con Windows 10 sin estar el sistema operativo completamente terminado, está provocando bastantes quejas de los usuarios y, sin duda, no ayuda a posicionar mejor la plataforma.

Lo que está claro es que una caída de 49% en ventas de terminales Lumia y de 53% en ingresos con Windows Phone dejan a la compañía en una situación bastante preocupante dentro del sector móvil.

Habrá que ver si los esfuerzos de Microsoft en crear una plataforma universal con Windows 10 como centro, con tecnologías como Continuum y aplicaciones universales para PC, tablet y móvil dan sus frutos y si los Lumia 950, 550 y el próximo Lumia 650 ayudan a mejorar la situación, o si veremos desaparecer a la plataforma móvil de Microsoft, potenciando aún más el existente duopolio entre Apple y Google en el sector de los smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de la división móvil de Microsoft se desploman un 49% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner