Demandan a Seagate por la baja fiabilidad de sus discos duros

por Antonio Delgado 02/02/2016 11

Posiblemente recordaréis los informes anuales que realiza BackBlaze, una compañía dedicada al almacenamiento online que muestra la información de fiabilidad de los discos duros que utilizan.

En esos informes se podía ver cómo, año tras año, Seagate mostraba una preocupante falta de fiabilidad en sus discos duros, sobre todo en los modelos de 1,5 y 3 TB. Hablamos de un nivel de fallos extremadamente superior al de otras marcas como Western Digital o HGST 3% vs 43%, con casos de tasas anuales de fallo del 120%, es decir, que no aguantaban 1 año de funcionamiento.

Parece que finalmente sí que habrá consecuencias para la compañía más allá de la mala imagen que puedan dar estos informes, y es que Seagate se enfrenta ahora a una demanda colectiva por su incapacidad para crear discos sin defectos que cumplan con sus propias condiciones de garantía, precisamente basada en los informes de BackBlaze.

Demandan a Seagate por la baja fiabilidad de sus discos duros, Imagen 1

En la demanda se hace referencia también al incumplimiento de la protección al consumidor, competencia desleal y publicidad engañosa que llevaron a un enriquecimiento injusto de la compañía al ofertar discos duros con una tasa de fallos muy superior a lo anunciado que no duran ni de lejos lo ofertado por otras compañías.

Demandan a Seagate por la baja fiabilidad de sus discos duros, Imagen 2