El LG G5 tendrá el sistema de notificaciones "Always On" basado en Nokia Glance

por Antonio Delgado 11/02/2016 ...

LG ha desvelado que su próximo terminal LG G 5 incluirá un sistema de información de notificaciones siempre encendido en la pantalla.

Realmente esto no es nada nuevo, desde hace años, la división de smartphones de Nokia (actualmente Microsoft), incluye el conocido como "Glance" en varios de sus terminales, una pantalla que muestra información y notificaciones en terminales con pantallas con la tecnología memory Display. Esta tecnología permite mostrar información en la pantalla utilizando un único color sin apenas coste energético. La propia LG ya implementó algo similar en otros terminales, pero esta es la primera vez que se mantendrá encendido de manera continua al igual que ocurre en los Lumia y algunos smartphones con Symbian de Nokia.

El LG G5 tendrá el sistema de notificaciones

De hecho, Nokia y LG llegaron a un acuerdo para que esta última utilizara, previo pago, distintas patentes de Nokia, por lo que esta tecnología posiblemente la hayan implementado tras ese acuerdo. En el caso de LG, "Glance" se denominará Always On, pero a nivel de funcionalidades será prácticamente lo mismo.

Recordemos que el LG G5 se presentará el domingo 21 de este mes.