Wolder Nubook, los primeros convertibles con Remix OS

por Antonio Delgado 23/02/2016 ...

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de Remix OSuna versión del sistema operativo móvil de Google adaptada para su uso en ordenadores de sobremesa y portátiles, algo que, hasta ahora, la propia Google no ha sido capaz de hacer.

Wolder es una empresa española que se ha atrevido a ser la primera en integrar Remix OS en un convertible, el Wolder Nubook.

Con un formato que recuerda a los Yoga de Lenovo, sobre todo por su bisagra de 180 grados, los NuBook estarán disponibles en dos tamaños de 10 y 11 pulgadas (Nubook 10 y Nubook 11), en ambos casos con una modesta resolución HD y basados en un procesador Intel Cherry Trail de 4 núcleos con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

El modelo más pequeño pierde resolución en la cámara frontal, con 2 MP respecto de los 5 MP del modelo más grande. La cámara trasera es igual en los dos tamaños con 5 Megapíxeles.

La batería del Nubook 10 es de 6000 mAh, mientras que la del Nubook 11 aumenta su capacidad hasta los 8.000 mAh. La versión del sistema operativo con el que llegarán al mercado es Remix OS 2.0.

La conectividad será WiFi 802.11n, USB, MicroUSB y también tendrán lector de tarjetas microSD.

El Wolder Nubook 10 tendrá un precio que rondará los 210 Euros, mientras que el Nubook 11 subirá hasta los 250 Euros.