Samsung escala hasta la cuarta posición de fabricantes de chips móviles

por Javier Rodríguez 2

Sus procesadores Exynos, basados en arquitectura ARM, le ha permitido escalar hasta la cuarta posición durante el 2015. Estos procesadores se montan en un 15% de los 300 millones de smartphones que la marca vendió el año pasado y hay que sumarle los procesadores que integran otras marcas como Meizu.

Samsung es actualmente el fabricante número uno en DRAM y NAND Flash, que dan vida a la memoria RAM y al SSD que tienes en tu ordenador. En la lista podemos encontrar a Qualcomm como primeros seguidos de Apple y Mediatek. Se calcula que el mercado de procesadores móviles (AP) alcanzó una cifra de 20.000 millones de dólares el año pasado.

Curiosamente, en el quinto puesto, está una compañía bastante desconocida. Spreadtrum ocupa ese lugar fabricando procesadores para móviles que van desde desconocidos modelos de gama muy baja, hasta incluso algunos modelos de la propia Samsung.

Geeknetic Samsung escala hasta la cuarta posición de fabricantes de chips móviles 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung Exynos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung escala hasta la cuarta posición de fabricantes de chips móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner