Huawei apostará por una cámara doble en su nuevo smartphone P9

por Antonio Delgado 2

LG con su G5 no fue la primera en integrar dos cámaras en un móvil, pero sí que han sido los que han recuperado el concepto para este año. Parece que Huawei también va a "tomar prestada" la idea y su P9 contará con doble sensor y doble lente en la parte posterior.

HTC ya integró dos cámaras en algún que otro terminal, por aquel entonces estábamos viviendo la efímera moda de lo "3D" y los taiwaneses utilizaban los dos sensores para poder capturar fotografías y vídeos con este efecto. LG y su G5 utiliza dos sensores para tener un campo de visión más amplio de 135 grados adicional al de la cámara principal. Habrá que ver qué utilidad le da Huawei a los dos sensores del P9. 

En principio, los dos sensores tendrán una resolución de 12 megapíxeles cada uno y servirán para realizar enfoques tras sacar la foto o simular distintos efectos como apertura variable virtual, pero se espera que se integren otras funciones para aprovechar la doble cámara.

Huawei apostará por una cámara doble en su nuevo smartphone P9, Imagen 1

En las imágenes filtradas se puede ver, justo a lado de las cámaras y debajo del doble flash LED, lo que parece un sensor de enfoque láser. También, justo debajo en el centro encontraremos un lector de huellas.

En cuanto al resto de especificaciones, se espera una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y un procesador Kirin 955 de la propia Huawei con 4 GB de RAM. Incorporará también conector USB-C. Según comenta Evan Blass (@evleaks) en venturebeat, habrá 4 versiones con distintas especificaciones y precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei apostará por una cámara doble en su nuevo smartphone P9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner