Dell anuncia una versión del último XPS 13 con Ubuntu

por Antonio Delgado 2

Uno de los ultrabooks más deseados del mercado ha recibido una dosis de Ubuntu por parte de Dell y se lanzará bajo el nombre de Dell XPS 13 Developer Edition. El lanzamiento de versiones para desarrolladores con Ubuntu no es algo nuevo por parte del fabricante estadounidense y, de hecho, el XPS 13 ya llegó en ediciones anteriores con este sistema operativo.

Las especificaciones internas serán diferentes dependiendo del modelo, todos compartirán el Intel Core i7 de sexta generación Skylake e irán acompañados de 8 o 16 GB de memoria DDR4 y pantallas exclusivas Infinity Edge Display  de 13 pulgadas sin apenas marcos con resolución Full HD o QHD+. El almacenamiento estará formado por SSD M.2 de 256 GB (modelo de 8 GB de RAM) y de 512 GB y 1 TB para los modelos de 16 GB de memoria RAM.

Dell anuncia una versión del último XPS 13 con Ubuntu, Imagen 1

El Dell XPS 13 Developer Edition utilizará la versión 14.04 LTS de Ubuntu y estará disponible inicialmente en EEUU, aunque la compañía se plantea lanzarlos más adelante en Europa y otros países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell anuncia una versión del último XPS 13 con Ubuntu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner