El nuevo CTL J5 es su primer Chromebook “rugerizado”

por Javier Rodríguez 24/03/2016 3

Esta marca, bastante desconocida aquí, es conocida por su apuesta por los Chromebook como producto comercial para diversos sectores educativos. Curiosamente su única oficina en Europa está en España, en Vigo concretamente, y podéis localizarla aquí. Ahora mismo, por lo que hemos podido ver en su web, venden el modelo J2, el predecesor del nuevo CTL Chromebook J5 que aún no se ha lanzado al mercado oficialmente.

El nuevo CTL Chromebook J5 está basado en un procesador Braswell N3050 de Intel, con doble núcleo, y tiene un diseño convertible que nos permite usarlo como portátil o Tablet. Su pantalla de 11.6 pulgadas dispone de un panel IPS, con una resolución de 1366x768 puntos, y es capacitiva con 5 puntos de toque simultáneos. Admite un Stylus opcional, aunque no se ha detallado si cuenta con digitalizador en pantalla.  

La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 16GB. Se podrá ampliar mediante tarjetas SD, Wifi, Bluetooth y soporta conectividad USB 3.0.  Su precio, en EEUU, se aproximará a los 250 dólares.

Su diseño cuenta también con protecciones anti-golpe y la carcasa se ha tratado para poder aguantar el trote que pueden sufrir estas máquinas en la escuela. Su batería integrada promete toda una jornada de uso sin necesidad de recarga.