El nuevo HDD externo de 8 TB de Seagate funciona alimentándose tan solo del USB

por Antonio Delgado 31/03/2016 6

Lo nuevo de Seagate ha ido un paso más allá en la tecnología de dispositivos de almacenamiento externo al combinar la gran capacidad de los discos de 3,5" con el bajo consumo de los modelos de 2,5" que no requieren alimentación extra, de hecho, el Seagate Innov8 Utiliza un conector reversible USB-C 3.1 que le sirve tanto para transferencia de datos como para alimentación.

Hablamos de un disco de 3,5 pulgadas de 8 TB de capacidad, unos modelos que, hasta ahora, requieren de una carcasa con alimentación externa para poder utilizarlos como un dispositivo de almacenamiento externo, por lo que el Innov8 que ha conseguido crear Seagate es algo que no habíamos visto antes, al menos no con esa capacidad. Por otra parte, una de las ventajas del USB 3.1 es que soporta entregas de potencia de hasta 100W, por lo que no será muy difícil ver dispositivos similares en el mercado dentro de poco.

El nuevo HDD externo de 8 TB de Seagate funciona alimentándose tan solo del USB, Imagen 1

Está claro que no vamos a conseguir las velocidades de un SSD por mucho USB 3.1 que utilice, ni tampoco tendremos la ligereza y tamaño compacto de un HDD externo de 2,5", pero a cambio, el Innov8 nos permitirá mover de un lado a otro su masiva capacidad de 8 TB sin tener que cargar con un adaptador de corriente adicional. Eso si, este HDD alcanza la nada despreciable cifra de 1,5 kg de peso.

Su precio rondará los 350 Dólares, por lo que en Euros no debería alejarse de esa cantidad incluyendo impuestos.

El nuevo HDD externo de 8 TB de Seagate funciona alimentándose tan solo del USB, Imagen 2