Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles

por Antonio Delgado 3

A algo menos de dos meses del Computex 2016, AMD ha dejado ver algunos detalles de la séptima generación de procesadores Serie A con nombre en clave "Bristol Ridge" para portátiles y dispositivos enfocados a la movilidad. Estos procesadores se englobarán bajo la familia AMD FX y ofrecerán un salto de rendimiento desde la generación actual de chips móviles.

Geeknetic Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles 1

Habrá modelos de 2 y 4 núcleos con gráficas integradas con soporte para DirectX 12 y AMD Dual Graphics (para combinar su potencia con la de otra gráfica dedicada), además, también incluirán soporte nativo para poder disfrutar de AMD Freesync en portátiles y todo en uno. Según la propia AMD, la séptima generación de FX A-Series ofrecerá un 50% más de rendimiento gráfico que un FX-8800P o que un Intel Core i7-6500U de bajo consumo.

Hablando en términos de rendimiento de CPU, Bristol Ridge supondrá un aumento de rendimiento del 40% respecto a la arquitectura Kaveri de hace dos años, y de algo menos del 20% respecto de las actuales Carrizo, 

Geeknetic Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles 2

Uno de los primeros equipos que adoptará estos nuevos chips (con opción para FX Core o Quad Core) será el HP Envy x360, un convertible de 15,6 pulgadas con bisagras de 360 grados de ángulo de giro para poder colocarlo en distintos modos de funcionamiento. La pantalla es Full HD con panel IPS y hay un modelo que incluirá un panel 4K. Por lo demás, tenemos un SSD PCIe de 256 GB y hasta 2 TB de HDD mecánico y la opción de incluir una cámara infrarroja para login en Windows Hello.

Geeknetic Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles 3

Gracias al uso de los nuevos chips de AMD el HP Envy X360 ofrecerá una autonomía de 10 horas con una única carga y un grosor de tan solo 1,88 centímetros. En el Computex 2016 que se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio podremos conocer mucho más equipos con las nuevos procesadores AMD Serie A de séptima generación

Geeknetic Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Bristol Ridge
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Avance de la séptima generación de procesadores AMD "Bristol Ridge" para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner