Acer Switch Alpha 12, un convertible con Intel Skylake completamente pasivo

por Antonio Delgado 22/04/2016 1

El Acer Switch Alpha 12 es un nuevo tablet convertible con una base con teclado para funcionar como portátil que incorpora un procesador Intel Core Skylake (de gama U) y no requiere de ningún tipo de refrigeración activa con ventilador, convirtiéndose en el primero de su clase que no lo necesita.

Le acompaña una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 compatible con el Acer Active Pen, un stylus opcional que soporta la tecnología Windows Ink de Windows 10. Incluye también conectores USB 3.1 de tipo-C y otros de Tipo A, conectividad WiFi 802.ac y 802.11ad con el Acer ProDock

Acer Switch Alpha 12, un convertible con Intel Skylake completamente pasivo, Imagen 1

Lo que destaca supuestamente de este Switch Alfa 12 es su "refrigeración líquida". Decimos supuestamente porque cada cierto tiempo surge algún fabricante que intenta vender los heatpipes que llevan la gran mayoría de portátiles como "refrigeración líquida". Ahora se ha puesto de moda en el mercado de los smartphones, con Microsoft anunciando a bombo y platillo la "refrigeración líquida" de sus Lumia 950 y Lumia 950XL y, más recientemente, Samsung ha hecho lo mismo con los Galaxy S7 y S7 Edge.

Ahora Acer ha hecho lo mismo que hicieron en su día compañías como LG con sus portátiles y ha anunciado su nuevo convertible Acer Switch Alfa 12 con "refrigeración líquida" LiquidLoop.

Realmente, Liquid Loop es un sistema de doble heatpipe, uno que transfiere el calor desde la CPU a un segundo bloque al que se le conecta otro heatpipe en circuito cerrado que transfiere el calor del segundo bloque a lo largo de una superficie mayor. Aquí no hay bomba de agua ni radiador como en una refrigeración líquida propiamente dicha, tan solo dos heatpipes con un líquido que se evapora y condensa cíclicamente cuando se calienta y enfría respectivamente

Acer Switch Alpha 12, un convertible con Intel Skylake completamente pasivo, Imagen 2

El ACER Switch Alfa 12 llegará al mercado en agosto de este año por un precio base de 999 Euros.