Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

por Antonio Delgado 8 MWC 2016

Pocas sorpresas esperábamos en la presentación de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung tras las numerosas filtraciones que se han ido sucediendo día tras día en las últimas semanas. 

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 1

Los nuevos terminales de Samsung mantienen un diseño muy similar a los Galaxy S6 y S6 Edge, posiblemente en Samsung hayan pensado eso de que "si algo funciona, para qué cambiarlo" y el Galaxy S6 Edge sigue siendo unos de los terminales con un diseño más cuidado y llamativo del mercado

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 2

Como podéis ver en las fotografías, los nuevos S7 mantienen esas lineas de diseño. Ahora el Galaxy S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, mientras que la versión Edge con pantalla curva aumenta su tamaño hasta las 5,5 pulgadas con la misma resolución. En ambos casos tenemos un panel Super AMOLED.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 3

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 4

Las novedades más importantes están en el interior, con procesadores Samsung Exynos 8890 de 8 núcleos o Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos dependiendo de la versión. Los modelos que pudimos probar en el evento llevaban el procesador de Samsung.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 5

A ambos modelos les acompañan 4 GB de memora RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Samsung ha dado su brazo a torcer y, al contrario de lo que ocurría con los S6/S6 Edge, los nuevos S7/S7 Edge sí que soportan tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 6

Curiosamente, mientras otros fabricantes apuestan por conectores USB Type-C, los nuevos terminales de Samsung se quedan con el típico micro USB en la parte inferior. Este puerto y los demás agujeros del terminal están aislados a nivel interno, haciendo que el Galaxy S7/S7 Edge sea resistente al agua (que no sumergible).

Otra novedad importante la encontramos en las cámaras. En vez de aumentar su resolución respecto de la versión anterior, los nuevos Galaxy S7/S7 Edge se reducen hasta los 12 megapíxeles. A cambio, su cámara tiene fotocaptadores de mayor tamaño, lo que redunda en una mayor cantidad de luz captada.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 7

Esto es algo que ya probó HTC con sus cámaras UltraPixel y que no le dio buen resultado por utilizar sensores de 4 MP, pero que en el caso de Samsung se evita con una mayor resolución. 

Acompañando a este sensor encontramos una lente de f/1.7, la mayor apertura en un smartphone actual.

Este sensor incluye la tecnología Dual Pixel, un sistema por el cual se intenta emular el enfoque de la vista humana haciendo que cada dos píxeles enfoquen de manera independiente y se combinen los resultados, consiguiendo un enfoque más rápido incluso en situaciones de poca luz.

Junto a la cámara encontramos un flash LED y el medidor de pulso característico de los últimos miembros de la familia Galaxy. En la parte frontal el S7 ofrece una cámara de 5 MP con la misma apertura.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 8

Os dejamos con algunas capturas realizadas con la cámara del Galaxy S7 (clic para ampliar)

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 9

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 10

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 11

En cuanto al software, tenemos Android 6.0 con la personalización propia de Samsung, una personalización que incluye bastantes novedades como el sistema optimizado de juegos, que consigue un alto rendimiento con un menor consumo de batería, además de contar con menús contextuales que permiten desactivar alertas mientras jugamos, minimizar el juego o incluso grabar vídeo y fotos de las partidas.

El sistema nos recuerda bastante a lo que hacen en PC Steam, Origin o Uplay por ejemplo.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 12

Algo exclusivo de la pantalla curva del Galaxy S7 es un menú lateral que permite utilizar el terminal con una sola mano, mostrando información y aplicaciones en una franja.

Esta información y las aplicaciones mostradas se pueden personalizar al gusto del usuario.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 13

También cuenta con una función de pantalla partida que nos permite tener en la misma pantalla dos aplicaciones ejecutándose de manera simultánea. El tamaño de cada ventana es configurable.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 14

Finalmente, y con exactamente el mismo nombre que le puso LG a la implementación de esta tecnología en el LG G5, Samsung anunció el "Always On", un sistema que muestra información en pantalla sin apenas consumo de batería y que puede utilizarse para visualizar las notificaciones sin tener que encender del todo la pantalla.

El hecho de que Samsung, al igual que LG, haya licenciado patentes de Nokia recientemente nos da una pista de por qué ambos fabricantes han implementado esta tecnología procedente de los finlandeses ahora.

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 15

Samsung también aprovechó para mostrar accesorios como bases de carga inalámabrica, lentes para la cámara, o fundas con teclado o gamepads

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 16

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 17

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 18

Geeknetic Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 19

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegarán el 11 de marzo a las tiendas y se podrán reservar en los próximos días. Si bien Samsung no desveló los precios en el evento, parece que los precios que aparecen en algunas conocidas tiendas hablan de 719 Euros para el Galaxy S7 y De 819 Euros para el Galaxy S7 Edge.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner