ASUS anuncia una tarjeta WiFi ac PCIe que alcanza los 3.100 Mbps

por Antonio Delgado 04/05/2016 1

Las redes WiFi 802.11ac están ya prácticamente extendidas a todos los niveles, desde routers domésticos hasta smartphones y ordenadores personales cuentan con este estándar de alta velocidad en sus tarjetas WiFi.

Para los que tienen un ordenador sin este tipo de conectividad, una solución puede ser adquirir una tarjeta USB externa WiFi 802.11ac, pero en la mayoría de casos sus velocidades se quedan lejos del máximo que permite esta especificación. 

La otra opción, al menos si queremos el máximo rendimiento posible, es hacerse con una tarjeta PCIe como la nueva ASUS PCE-AC88, todo un portento capaz de generar un ancho de banda total de 3.100 Mb por segundo.

Para ello hace uso de una conexión a 5 GHz con un ancho de banda de 2,1 Gbps y de otra conexión a 2,4 GHz que puede alcanzar 1 Gbps. Esto es posible al utilizar la tecnología 4x4 NItroQAM.

ASUS anuncia una tarjeta WiFi ac PCIe que alcanza los 3.100 Mbps, Imagen 1

La cobertura se consigue con cuatro antenas que van directamente conectada a la tarjeta, pero si tenemos el ordenador en una situación poco idónea para que la parte trasera tenga buena señal de conexión, ASUS incluye en el PCE-AC88 un módulo externo con 4 antenas y cuatro cables para poder colocarlas en la mejor localización posible. Además, con este módulo se puede usar la tarjeta como un router externo gracias al software incluido para instalar en el ordenador.

Por el momento no tenemos detalles sobre su precio, pero lo más posible es que cueste más que la mayoría de tarjetas WiFi 802.11ac PCIe de velocidad inferior.

Ya tenemos el precio para España, llegará durante la próxima semana por una cifra que rondará los 110 Euros.

ASUS anuncia una tarjeta WiFi ac PCIe que alcanza los 3.100 Mbps, Imagen 2