Las fotos y enlaces dejarán de ocupar espacio en los 140 caracteres de Twitter

por Antonio Delgado 2

A pesar de ser una de las redes sociales con más relevancia a nivel mundial, en Twitter nunca han conseguido monetizar de manera óptima la gran cantidad de contenido y cuentas de usuario. Por ello no es de extrañar que cada poco veamos nuevas modificaciones o la introducción de mejoras en el sistema. En este caso, la novedad no está relacionada con las capacidades de monetización sino con el uso de la red social en sí.

Hasta ahora, las imágenes y enlaces que se insertaban en cada tweet ocupaban parte del valioso espacio del que disponen los usuarios para escribir. Es cierto que tanto las fotos como los links se reducían y ocupaban generalmente unos 23 caracteres independientemente de su longitud, pero si poníamos un enlace y una foto nos quedábamos con 46 caracteres menos de los escasos 140 que permite la red social por cada mensaje.

Las fotos y enlaces dejarán de ocupar espacio en los 140 caracteres de Twitter, Imagen 1

Por suerte, la compañía ha anunciado que durante las próximas semanas harán que los enlaces web y las fotografías dejen de ocupar espacio en cada tweet. De esta manera, los usuarios podrán aprovechar los 140 caracteres que tiene de límite cada "tweet" para escribir texto sin que las imágenes o enlaces ocupen parte de ese espacio disponible. 

Este movimiento se suma a la eliminación del límite de 140 caracteres en mensajes privados y a la potenciación del streaming de vídeo a través de Periscope en la búsqueda de nuevas estrategias para la red social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las fotos y enlaces dejarán de ocupar espacio en los 140 caracteres de Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner