ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook

por Antonio Delgado 3 Computex 2016

ASUS ha desvelado su nueva propuesta para el mercado de los ultrabooks, el ZenBook 3, todo un portento fabricado en aluminio de grado aeroespacial con una pantalla de 12,5 pulgadas protegidas por una capa de Gorilla Glass 4.

Geeknetic ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook 1

Con un peso de 910 gramos, ASUS presume de ligereza colocándose 10 gramos por debajo del MacBook, un equipo que suele utilizarse como referencia en el sector. Además, su grosor de tan solo 11,9 mm lo colocan como uno de los referentes del sector, sobre todo si lo comparamos con los 13,2mm del MacBook de Apple.

Geeknetic ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook 2

En cuanto a hardware,  soportará procesadores Intel Core i7 de bajo voltaje, por lo que no estará limitado con modelos Core M con potencia inferior. Para ello, utiliza un sistema de refrigeración ultrafino con un ventilador de tan solo 3 mm de grosor. Le acompañarán  16 GB de memoria RAM y SSD PCIe 3.0 de hasta 1 TB de capacidad, un hardware de gama alta encajado en un equipo ultrafino. Tampoco faltarán conectores USB 3.1 Type C con Thunderbolt 3.0.

ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook, Imagen 1

La autonomía que le otorga su batería es de unas 9 horas y cuenta con un sistema de carga rápida que permite conseguir más de la mitad de autonomía en menos de 50 minutos. Otro detalle a destacar es el lector de huellas integrado en el touchpad.

Geeknetic ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook 3

El ASUS Zenbook 3 partirá de un precio de 999 Dólares con una configuración básica de 4 GB de RAm, Core i5 y un SSD de 256 GB, pudiendo alcanzar los 1.999 Dólares en el modelo más avanzado.

ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook, Imagen 2

ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ZenBook 3: más potente, más ligero y más fino que el MacBook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner