Hackean la tienda online de ACER y acceden a los datos de tarjetas de crédito de sus clientes

por Antonio Delgado 4

ACER ha anunciado que su tienda online ha sufrido un ataque informático donde los hackers han conseguido hacerse con los datos personales de los clientes que operaron en la web desde el 12 de mayo del 2015 hasta el 28 de abril de este año, es decir, un año entero.

Lo realmente grave del fallo de seguridad es que los atacantes han conseguido los datos completos de las tarjetas de crédito, es decir, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y también el código CVV. Con esos datos cualquiera puede utilizar esas tarjetas para realizar compras online.  La compañía ya ha notificado a los usuarios cuyos datos han sido comprometidos para que tomen las medidas oportunas y puedan cancelar sus tarjetas de crédito. El número de afectados ronda los 34.500 usuarios

El problema afecta a la tienda online de EEUU, Canadá y Puerto Rico. Según nos ha hecho saber ACER, la tienda online española no está afectada.

Hackean la tienda online de ACER y acceden a los datos de tarjetas de crédito de sus clientes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean la tienda online de ACER y acceden a los datos de tarjetas de crédito de sus clientes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner