Apple se pasa a los 4 núcleos con su su SoC A10 Fusion para los iPhone 7

por Antonio Delgado 07/09/2016 1

La línea de procesadores A de Apple siempre han ocupado un lugar entre los mejores chips de smartphones. La compañía nunca ha querido entrar en la guerra de los núcleos y se ha decantado por modelos de 2 núcleos con un IPC muy alto y GPU de alto rendimiento, algo que unido a una plataforma tan controlada como la de Apple hacía que los iPhone destacaran en rendimiento sobre otros móviles con chips con 4 veces más núcleos.

El nuevo A10 Fusion que incorporan los nuevos iPhone 7 duplica el número de núcleos de su predecesor, consiguiendo 4 núcleos reales para aumentar el rendimiento un 40% respecto del A9 que integran los Iphone 6S. Estos dos núcleos adicionales están diseñados para manejar ciertas tareas específicas de manera más eficiente y conseguir aumentar la autonomía de los nuevos móviles de la compañía.

Apple se pasa a los 4 núcleos con su su SoC A10 Fusion para los  iPhone 7, Imagen 1

Los otros dos núcleos son los de "alto rendimiento", encargados de las tareas más pesadas y donde la eficiencia pasa un poco a segundo plano. Además, la parte gráfica también se ha mejorado para poder manejar nuevos títulos con una calidad gráfica no muy alejada a la que podíamos ver no hace mucho en consolas y PC.