Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel

por Antonio Delgado 14/10/2016 1

Que Intel está interesada en el desarrollo de drones ya lo pudimos comprobar cuando presentaron la plataforma Aero, pero parece que la compañía quiere ir más allá y ha desvelado su primer drone en forma de producto final para el consumidor.

Bajo el nombre de Falcon 8+ encontramos a un drone avanzado con 8 hélices con sus correspondientes motores, situados a lo largo de una estructura triangular sobre la que va colocada la unidad de control y un gimbal para cámaras compactas. El Drone cuanto con un sistema de piloto automático combinando 3 autopilotos para poder manejarse solo en situaciones adversas, además de un mando de control con su propia pantalla. Alcanza unos 56 km/h.

Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel, Imagen 1

Parece que el drone no ha sido validado por la división de comunicaciones federales en EEUU, por lo que, al menos de momento, parece que no lo veremos a la venta. No obstante, por el aspecto y especificaciones del drone, parece que no sería precisamente barato y estaría más orientado a profesionales que a usuarios domésticos.

Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel, Imagen 2