Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel

por Antonio Delgado 2

Que Intel está interesada en el desarrollo de drones ya lo pudimos comprobar cuando presentaron la plataforma Aero, pero parece que la compañía quiere ir más allá y ha desvelado su primer drone en forma de producto final para el consumidor.

Bajo el nombre de Falcon 8+ encontramos a un drone avanzado con 8 hélices con sus correspondientes motores, situados a lo largo de una estructura triangular sobre la que va colocada la unidad de control y un gimbal para cámaras compactas. El Drone cuanto con un sistema de piloto automático combinando 3 autopilotos para poder manejarse solo en situaciones adversas, además de un mando de control con su propia pantalla. Alcanza unos 56 km/h.

Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel, Imagen 1

Parece que el drone no ha sido validado por la división de comunicaciones federales en EEUU, por lo que, al menos de momento, parece que no lo veremos a la venta. No obstante, por el aspecto y especificaciones del drone, parece que no sería precisamente barato y estaría más orientado a profesionales que a usuarios domésticos.

Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Intel Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Falcon 8+, el primer drone comercial de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner