Ultimaker renueva sus impresoras 3D con doble cablezal, WiFi y Ethernet

por Antonio Delgado 3

Ultimaker es una de las compañías más conocidas en el mercado de las impresoras 3D domésticas o para usos semi-profesionales. La última adición a su catálogo es la nueva Ultimaker 3, un modelo que añade numerosas mejoras a la popular Ultimaker.

Con un diseño que mantiene las líneas y formas de las generaciones anteriores, la Ultimaker 3 incluye un doble sistema de cabezal que permite imprimir con dos materiales a la vez, ya sean materiales de distinto tipo  (materiales solubles para soportes, o materiales especiales para acabados o estructuras, etc) o de distintos colores para crear modelos multicolor. El sistema de la Ultimaker 3 es capaz de esconder los cabezales de manera independiente para que no haya problemas de desechos de filamento o toques entre partes impresas.

La Ultimaker 3 cuenta con conectividad WiFi y Ethernet, lo que significa que puede ser controlada en remoto a través de la red, algo ideal para los que disponen de varias impresoras o en aquellos lugares donde la impresora se encuentra alejada.

Ultimaker renueva sus impresoras 3D con doble cablezal, WiFi y Ethernet, Imagen 1

La resolución máxima es de 0,02 mm con un cabezal de 0,4 mm de diámetro, mientras que la temperatura de extrusión máxima alcanza los 280ºC, más que suficiente par ala gran mayoría de filamentos del mercado. La base es calefactable para mejorar la adherencia de materialles.

Lo peor? los 3.600 Euros que cuesta el modelo base con un área de impresión de 215 x 215 x 200 mm, un precio que la aleja de los usos más domésticos y la relega a un plano para creadores o usos semi-profesionales de prototipado. Habrá también una versión "Plus" con un área de impresión más amplia (300 mm de altura en vez de 200mm) con 4.470 Euros de precio recomendado

Ultimaker renueva sus impresoras 3D con doble cablezal, WiFi y Ethernet, Imagen 2

Ultimaker renueva sus impresoras 3D con doble cablezal, WiFi y Ethernet, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Ultimaker
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ultimaker renueva sus impresoras 3D con doble cablezal, WiFi y Ethernet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner