Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C

por Javier Rodríguez 8

Durante el evento de hoy la marca de la Manzana ha dado a conocer sus nuevos portátiles “profesionales” con un rediseño importante y un giro hacia la portabilidad y el uso de las últimas tecnologías de hardware.

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 1

Apple ha diseñado su Macbook más ligero y delgado hasta la fecha, con nuevos colores disponibles y con características especiales como su nuevo trackpad de grandes dimensiones y su nueva barra OLED con funcionalidad dinámica y control táctil.

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 2

La barra, "touchbar", se adapta a cada aplicación, aunque están tienen que estar preparadas para hacer uso de esta nueva funcionalidad. Soporta la tecnología TouchID de Apple. Es el mismo tipo de seguridad que encontraríamos en iPad o iPhone y que permitirá hacer compras directamente desde el Macbook Pro. Esto incluye cambios rápidos entre usuarios con el uso de la huella dactilar. 

La pantalla ha ganado en brillo y profundidad de color, pero mantiene las mismas características de resolución y tipo de panel. El modelo de 15" ofrece gráficos AMD Radeon Pro de arquitectura Polaris. Se añade un disco Flash con velocidad de hasta 3GBps y hasta 2TB de capacidad. Es hasta un 130% mas rapido que la generación anterior. 

El modelo de 13" usa procesadores de dos núcleos, gráficos Iris Pro de Intel y el mismo sistema de almacenamiento que el modelo de 15". Un 103% mas rápido en juegos. 

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 3

Apple sustituye toda la conectividad física por puertos Thunderbolt 3, con un total de 4 puertos. Todos con capacidad de carga, gráficos, USB 3.1 Gen2 y hasta 40Gbps de ancho de banda.

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 4

La autonomía se mantiene alrededor de las 10 horas de uso con un rediseño que logra reducir el espesor hasta los 15mm, mas delgado que los modelos Macbook Air. Se incluye también un modelo de 13" sin la Touchbar, solo dos Thunderbolt III, y con un precio más reducido. El peso ronda los 1.4Kg en el modelo de 13". 

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 5

Los precios en España van desde los 1699 Euros, del modelo de 13" sin Touchbar, hasta los 2199 que tiene como precio de partida, el modelo de 15". Una subida de precios importante sobre todo en los modelos mas bajos de prestaciones. 

Geeknetic Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C 6

Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta los nuevos MacBook Pro ‘Late 2016’ con TouchBar y USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner