Gigabyte nos muestra en Barcelona su apuesta por el Watercooling

por Antonio Delgado 31/10/2016 5

En un evento realizado en Barcelona, Gigabyte nos habló de sus planes de futuro enfocados al mercado gaming  dentro del ámbito de la refrigeración líquida o "Watercooling". 

Hace unos días os hablábamos de la nueva gráfica Gigabyte GTX 1080 XTREME Gaming Waterforce WB, un modelo con su propio bloque de RL que iba enfocado directamente a los más entusiastas que quieren ir más allá de los típicos sistemas de RL integrados. Este producto ya nos deja hacernos una idea de los pasos que quiere seguir la compañía, con productos terminados de alta calidad para entusiastas de la refrigeración líquida.

Como muestra, el equipo de modders Exaequio Italia exhibió un ordenador basado en la placa base Gigabyte Z170 G1 Gaming con un sistema de refrigeración líquida a medida que refrigeraba tanto el procesador como la tarjeta gráfica.

El modder Deka también mostró un equipo con refrigeración líquida, aunque en este caso centrada en el procesador con un enorme radiador triple y un llamativo depósito que cubría gran parte del frontal.

naturalmente, estos equipos contaban con lo último en hardware (Core i7-6700K, GTX 1080...) y eran capaces de manejar con soltura juegos en realidad virtual con las HTC Vive, unas gafas que también pudimos probar en el evento.

También se dejaron ver otros modelos con sistemas de refrigeración líquida y componentes gigabyte, mención especial a esta pequeña y compacta torre  que en su interior esconde un sistema ITX de placa y gráfica refrigerados por líquido en su totalidad

Además de estos equipos con WaterCooling, Gigabyte también mostró sus últimas incorporaciones al mercado de miniPCs con su famosa gama BRIX, con modelos como los llamativos BRIX Gaming UHD o  los BRIX S .