Los 10 GbE se hacen más asequibles con el switch ASUS XG-U2008

por Antonio Delgado 3

Aunque las conexiones Ethernet por cable gozan de una estabilidad superior a las redes WiFi, en los últimos años el mercado se ha quedado estancado en el Gigabit Ethernet como ancho de banda máximo a nivel doméstico mientras que la WiFi aumentaba su capacidad estándar tras estándar hasta el punto en que, hoy por hoy, se pueden conseguir más velocidad con una red WiFi 802.11ac que con un cable Ethernet en muchos casos.

Los 10 GbE llevan existiendo desde hace años, sin embargo, la falta de soporte por los principales fabricantes de componentes y dispositivos domésticos han hecho que su implantación sea nula en este entorno al necesitar inversiones muy grandes.

Por suerte parece que, poco a poco, compañías como ASUS empiezan a apostar por esta conectividad en sus productos y ahora aún más con el lanzamiento del Switch XG-U2008 con conectividad 10 GbE.

Los 10 GbE se hacen más asequibles con el switch ASUS XG-U2008, Imagen 1

Incluye 10 puertos Ethernet de los cuales 8 son de 1 Gbps y otros dos son de 10 Gbps. Su precio es de 199 Euros, algo elevado para un switch pero más económico que las propuestas que veíamos para 10GbE

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes ASUS Ethernet 10Gbe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los 10 GbE se hacen más asequibles con el switch ASUS XG-U2008 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner