Nuevos procesadores Itanium 2 de Intel: más rendimiento, menos coste

por Azrael86 1

Intel presenta sus nuevos procesadores Itanium 2 un 28 % más baratos y con un 25 % más de rendimiento que los anteriores procesadores duales Itanium 2 para servidores, que serán vendidos por más de 50 fabricantes en todo el mundo.

Estos procesadores ofrecen un nivel de precio/rendimiento hasta ahora nunca visto en este tipo de procesadores y doblarán el rendimiento de los procesadores Intel Xeon por el mismo precio en el año 2007.

Estos dos procesadores de Intel, los Itanium y los Xeon, engloban más del 85 % del mercado de servidores: los Itanium están orientados para los servidores críticos de las empresas o para clústeres, mientras que los Xeon están pensados para un uso más generalizado.

El Itanium 2 lo podemos encontrar actualmente a una velocidad de 1,4 GHz con 3 MB de memoria caché L3, cuyo nivel de precio/rendimiento dobla al de los tradicionales procesadores RISC. Este incremento en el rendimiento lo convierte en el procesador ideal para tareas tan complicadas como CAE (Computer Aided Engineering, diseño asistido por ordenador). Además, se espera que en mayo se lance la versión a 1,6 GHz de este mismo procesador, lo que incrementará aún más el rendimiento.

El procesador Itanium 2 a 1,40 GHz cuesta 1.172 dólares para pedidos de 1.000 uindades mientras que el procesador a 1,6 GHz costará unos 2.408 dólares americanos para pedidos de 1.000 unidades. Además, un sistema completo de estas características tendrá un coste aproximado de unos 8.000 dólares americanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos procesadores Itanium 2 de Intel: más rendimiento, menos coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner