Qualcomm Centriq 2400, el primer SoC ARM de 10 nanómetros es para servidores

por Antonio Delgado 2

La próxima generación de procesadores para móviles de Qualcomm dará el salto de los 14 a los 10 nanómetros en el proceso de fabricación con el Snapdragon 835 como buque insignia. Mientras esperamos a que lleguen los primeros móviles con estos chips, la compañía ha anunciado el Qualcomm Centriq 2400, un procesador ARM fabricado en 10 nanómetros y con 48 núcleos reales que está destinado para el sector de los servidores.

Ofrecerá un equilibrio entre prestaciones y eficiencia (precisamente la eficiencia es una característica donde la arquitectura ARM destaca especialmente) gracias al uso de los núcleos de CPU Falkor. No obstante, tendrá que competir en un mercado de los procesadores con socket para servidores  dominado en un 99% por Intel.

Qualcomm Centriq 2400, el primer SoC ARM de 10 nanómetros es para servidores, Imagen 1

Por el momento la compañía no ha desvelado otros detalles como su consumo, frecuencia de funcionamiento, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm Centriq 2400, el primer SoC ARM de 10 nanómetros es para servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner