Hackean más de mil millones de cuentas de Yahoo

por Antonio Delgado 15/12/2016 4

Parece que Yahoo ha batido un nuevo record, pero por desgracia no es algo bueno sino todo lo contrario. Si en septiembre descubríamos que más de 500 millones de cuentas habían sido hackeadas, una nueva filtración ha afectado al doble de cuentas, es decir, más de 1000 millones de usuarios de yahoo tienen sus cuentas comprometidas.

Este ataque no es el mismo que el que se desveló en septiembre, sino que se habría producido en el 2013 y es aún ahora cuando la compañía se ha dado cuenta del hackeo de esa inmensa cantidad de cuentas, nada más y nada menos que 3 años más tarde. Entre los datos robados se encuentra las contraseñas hash de las cuentas, numeros de teléfono u otros datos personales.

Hackean más de mil millones de cuentas de Yahoo, Imagen 1

Pocos escándalos de filtraciones de información han alcanzado tales cifras, hablamos de más de 1.500 millones de cuentas comprometidas en dos ataques,  algo que podría dar el toque de gracia a una compañía que no termina de conseguir recuperarse de la grave crisis que lleva sufriendo en los últimos años Además, la compra por parte de Verizon podría verse afectada.


Comentarios y opiniones sobre: Hackean más de mil millones de cuentas de Yahoo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?