Nokia demanda a Apple por incumplimiento de patentes

por Antonio Delgado 2

Nokia ha demandado a Apple por saltarse varias de sus patentes en Estados Unidos y también en Alemania. En la demanda se hace referencia a 32 patentes violadas por la compañía de la manzana.

Según Nokia, ambas compañías llevan varios años intentando llegar a un acuerdo por el uso de patentes de los finlandeses, algo que no se ha producido y ha derivado en la mencionada demanda en varios tribunales alemanes y estadounidenses.

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, los de Cupertino aseguran que se trata de una estrategia de los Finlandeses, que previamente habrían diluído su amplia cartera de patentes en otras empresas para evitar las regulaciones que obligan a las compañías a aseguriar un uso justo y razonable de su propiedad intelectual.

Nokia demanda a Apple por incumplimiento de patentes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Apple General Nokia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia demanda a Apple por incumplimiento de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner