ASUS Zenfone AR en detalle

por Antonio Delgado 10/01/2017 1 CES 2017

Uno de los productos estrella de ASUS para este CES 2017 fue su Zenfone AR, un smartphone que ya esperábamos y que llegó con unas especificaciones tope de gama junto a los sensores necesarios para la plataforma Project Tango.

Project Tango es un desarrollo de Google que permite mapear el entorno para distintos usos, ya sea para creación de modelos 3D de nuestro alrededor o para integrar sistemas de realidad aumentada que interactúen y se superpongan con los distintos elementos del entorno. Además, gracias a su hardware de última generación, el Zenfone AR también es un dispositivo certificado para funciona con la plataforma de realidad virtual Google DayDream.

Está basado en un procesador Snapdragon 821, uno de los pocos modelos certificados para Daydream y Tango, refrigerado por un sistema de cámara de vapor y es el primer móvil del mundo que se comercializará con 8 GB de memoria RAM. Su pantalla cuenta con la tecnología SuperAMOLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

La cámara cuenta con triple sensor para el sistema de mapeado, con uno principal de 23 megapíxeles, otro sensor para detectar el movimiento y un tercero para captar la profundidad de campo. En el siguiente vídeo podemos ver en funcionamiento el sistema del Zenfone AR simulando en realidad aumentada un pequeño circuito de coches encima de una mesa real.


Comentarios y opiniones sobre: ASUS Zenfone AR en detalle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?