Seagate cerrará una de sus principales fábricas de discos duros

por Antonio Delgado 2

Uno de los fabricantes más grandes de discos duros a nivel mundial, Seagate, ha anunciado que están cerrando su fábrica de Suzhou.

Esta fábrica es uno de los centros más grandes de los que dispone la compañía tras la compra de Maxtor y supondrá un severo recorte en la capacidad de producción de HDD de Seagate. De hecho, los planes de la empresa pasan por reducir su producción de discos duros de las 60 millones de unidades al año a unas 35 millones, un movimiento lógico en un mercado donde, cada vez más, los SSD alcanzan precios más bajaos con capacidades más altas.

Seagate cerrará una de sus principales fábricas de discos duros , Imagen 1

Está claro que, al menos a corto o medio plazo, los discos duros mecánicos seguirán ofreciendo un precio por GB más económico, sobre todo en modelos con alta densidad y capacidad, y que seguirán siendo la opción preferida para el almacenamiento de grandes cantidades de datos, pero el avance de los SSD no hará más que reducir la demanda de estos dispositivos y, de hecho, la propia Seagate ya lleva años ofreciendo SSDs en sus líneas de venta profesionales.

Con el cierre de la planta de fabricación, Seagate tendrá que despedir a más de 2.200 empleados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate cerrará una de sus principales fábricas de discos duros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner