Los nuevos convertibles para educación de Dell llegan en versiones con Chrome OS, Windows y Ubuntu

por Antonio Delgado 2

Los dos modelos de convertibles para educación  son el Dell Latitude/Chromebook 3180 y los Dell Latitude/Chromebook 3380, unos portátilesde 11 y 13 pulgadas que pueden convertirse en tablets gracias a su bisagra de 360º.

En el caso del 3380 se podrá adquirir o bien con Chrome OS o con sistemas operativos como Windows 10 , Ubunty o NeoKylin. En todos los casos mantendrá el mismo hardware formado por procesadores Intel Celeron, Pentium o Core i3/i5 acompañados por 4 u 8 GB de memoria DDR3 o DDR4 y todo ello bajo una pantalla de 13,3" con resolución de 1.366 x 768 píxeles disponible también en variante táctil.

Donde hay diferencia entre el Chromebook y el Latitude es en el almacenamiento: el modelo con Chrome OS tan solo tendrá opción a 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno eMMC, mientras que el Latitude podrá dotarse de SSD de 128 o 256 GB o de un HDD de 500 GB.

Los nuevos convertibles para educación de Dell llegan en versiones con Chrome OS, Windows y Ubuntu, Imagen 1

El modelo más pequeño, el 3180, tendrá opción a Chrome OS o Windows 10 y estará basado en procesadores Intel Pentium o Celeron con 2 o 4 GB de memoria RAM LPDDR3. 

Si se escoge con ChromeOS habrá opción a 32 o 64 GB de almacenamiento interno eMMC, mientras que si se escoe Windows 10 como sistema operativo habrá opción a un SSd de 128 GB.

Todos los modelos llegarán el 7 de febrero al mercado y estarán centrados en el mercado educativo, contarán con WiFi 802.11aC y Bluetooth 4.2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos convertibles para educación de Dell llegan en versiones con Chrome OS, Windows y Ubuntu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner