OPPO ya supera a Huawei, Xiaomi y Apple como líder de ventas en China

por Antonio Delgado 2

China es uno de los mercado más grandes del mundo, por eso es tan relevante para las compañías el tener presencia y éxito en ese país. En el mercado de los Smartphones empresas como Xiaomi, Huawei o Apple han dominado el mercado en los últimos años, pero el estudio de IDC para el pasado 2016 deja ver un claro cambio de tendencia a favor de Oppo.

Oppo ha pasado de una cuota de mercado de 8,2% en 2015 a alcanzar la primera posición con un 16,8% de cuota de mercado, esto significa que han experimentado un crecimiento de más del 122%.

OPPO ya supera a Huawei, Xiaomi y Apple como líder de ventas en China, Imagen 1

Quién pierde el trono y también es a los que peor les va respecto del año pasado es a Xiaomi, con una estrepitosa caída del 36% que le hace pasar a la última posición del top 5 con un 8,9% de cuota.

Apple también cae de un 13,6% a un 9,6% y Huawei sube del 14,6% al 16,4% al igual que Vivo que pega una buena subida pasando del 8,2% al 14,8%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Gadgets Xiaomi Oppo Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OPPO ya supera a Huawei, Xiaomi y Apple como líder de ventas en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner