Eurocom sorprende con una fuente de alimentación para portátil de 780W

por Antonio Delgado 08/02/2017 1

No es raro ver portátiles de alta gama con dos tarjetas gráficas, procesadores de alto rendimiento o configuraciones de varios discos duros. A medida que se lanzan equipos más y más potentes las necesidades energéticas aumentan y las fuentes de alimentación portátiles convencionales no son suficientes.

Por ejemplo, si habéis echado un vistazo a nuestra review del MSI GT83VR TITAN SLI, posiblemente os habrá llamado la atención el sistema de alimentación que incorporaba: para conseguir los 660W de potencia necesarios para hacer funcionar a ese portátil la compañía tuvo que utilizar dos fuentes de 230W y combinarlas con un adaptador.

Eurocom sorprende con una fuente de alimentación para portátil de 780W, Imagen 1

Con la nueva fuente de 780W de Eurocom nos tendremos que olvidar de estos "apaños" nada prácticos al poder disponer de toda esa potencia en un único adaptador. Su preso es de 1,38Kg, lo mismo que pesaba una sola de las dos fuentes del GT83 por ejemplo. De hecho, a muchos os sonará Eurocom por sus portátiles de alto rendimiento, unos modelos donde esta fuente podrá desplegar todo su potencial.

Es capaz de ofrecer una carga máxima de 39 Amperios con un pico de 45A y una eficiencia superior al 90% en la mayoría de casos, además es compatible tanto con 110V como con 250V.

Eurocom sorprende con una fuente de alimentación para portátil de 780W, Imagen 2

Incluye dos ventiladores para mantener bajo control la temperatura y una pequeña pantalla LCD donde se puede ver a tiempo real el voltaje, intensidad y potencia de su salida.

Lo malo es su precio: 407 Euros cuesta en Europa.